30.6.08

YO QUIERO UN MONSTRUO


Aquella mañana, hace ya tantos años me levante como cualquier otra mañana, la novedad de no usar un unifoirme a cuadros grises y verdes nunca mas ya no era nada importante.. al contrario, habia llegado a la conclusion de que hubiera sido mil veces mejor un uniforme en la preparatoria que tener que escoger cada mañana de entre mi reducido closet que usar.

Encedi la televisión como cada mañana... era mi luz matinal, ya que mi hermana domira pacificamente en la cama gemela en la misma habitacion, el volumen bajito, la TV en canal cinco, no se por que... hacia ya mas de 3 años que teniamos Cablevisión y todo sucedio.

Entre cortes de las caricaturas de la mañana (tal vez eran como 5:30 o 6:00 am) empezo una cancion. Una cancion que se volvio mi obsesion en los años por venir...

Una niña dulce, un puppet de plaza sesamo, hacia su aparicion en pantalla, con dos trenzas rubias y comenzo a cantar:

yo quiero un monstruo que sea mi amigo
yo quiero un monstruo para jugar
que sea lanudo, tambien peludo
yo quiero un monstruo para mi!!!

No se exactamente que fue, No se si fue la musica o la letra, pero la estuve cantando todo el dia y para mi sorpresa, no era la unica que disfrutaba los pequeños cortes musicales de canal cinco, la gran mayoria de mis compañeros del salon lo habian visto por lo menos una vez.

Esa tarde.. Marian y yo ya habiamos hecho todo un playlist, incluia la cancion del monstruo, la de los dientes, la de me gustan los aromas... y algunas otras que tambien eran de plaza sesamo... fue genial... pero la cancion del monstruo era como... era como un grito desde nuestros corazones...

Marian, y concha y yo... la tomamos como himno! y nos llenaba las horas libres (de ocio) mientras nos desgañitabamos... pero.. en ese entonces conseguir una cancion como esa no era cosa de meterte en internet y googlearla, o de buscarla en el tubo, no no no, en ese entonces, entrar a internet era una monserga, el privilegio de unos cuantos y cuando lograbas conectarte (despues de por lo menos dos intentos) bajar una cancion era algo impensable porque el Mp3 todavia no figuraba en el lenguaje ordinario, mucho menos Limewire o Ares.. bueno ni Napster!

asi que la unica opcion era grabarlo en VHS o.. verlo todas las mañanas...

Hoy.. despues de "mshmsh" años la he vuelto a escuchar... y me hizo recordar todo eso.. y me hizo recordar que... aun quiero un monstruo que sea mi amigo, y un monstruo para jugar...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hola gracias x hacernos recordar viejos tiempo era increible esa rolita pro un favor si le tienes en español q mjor claro no es lo mismo en ingles pro aun asi te hace recordar pro xfis si la tienes en español pasala furcht7@hotmail.com gracias

Anónimo dijo...

hola merlina
unamos esfuerzos
hay 227 blogs en la red
hablando de esta cancion
nadie a logrado encontrarla en español estoy dejando mensajes tantos como puedo para buscarla y hacer una cadena para pasarnola
el que la halle primero que la publique y de oportunidad a bajarla espero te unas a la lucha

Anónimo dijo...

Hola la verdad es que estoy buscando una canción de plaza sesamo (como un regalo para mi novio) que también pasaba en cortos y que empieza con un monstruo diciendo "bom, bom, bom" y luego llegaba otro y decía "dip, dip, dip diriririp," y así sucesivamente si saben por favor avisenme a dannypsicolog@gmail.com por favor!!!!

Anónimo dijo...

esta es una chava que hizo una version no oficial en el you tube de la cancion en español la verdad si le quitas los portamentos que hace y la boca abierta no suena tan mal como la otros tipos que hacen el cover muy mal afinado echale un ojito
http://www.youtube.com/watch?v=ypNZXXiQ-Wc

espero lo disfrutes

Anónimo dijo...

Hey yo también busco esa canción en español, desgraciadamente en youtube borró todos los videos de la versión en español.... si alguien la encuentra favor mándeme un mail!! tania_neirol@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Es una pena que no se encuentre en español, lei que talvez se puede encontrar en DVD o VHS o algo asi, y hasta donde sé se consigue en México, porque aqui en Europa nadie la ha escuchado ( ni en España) si alguien la encuentra por fa diganme... sólo la escuche una vez y se me quedo siempre esa rolita ... oirh21@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola yo tambien busco esa cancion la encontre pero es de la version gringa se llama "clap clap" esta en youtube pero igual quiero la mexicana jajaja que dice bom bom bom bom bom bom bom skip skip skip skipskiribiri si la encuentran me la pasan va? carlitoskong@hotmail.com

Anónimo dijo...

lunes 23 de agosto y tampoco la he encontrado... los guardo en favoritos y si la encuentro regreso...

Anónimo dijo...

hola e tratado de conseguir esa cancion pero es imposible si es que tu de casualidad la tienes me la podrias pasar te lo agradeceria muchisimo megaultrayea@gmail.com